Codeseda, n° 7 Doade
36519 Lalín (Pontevedra)
  +34 986 69 22 03
0 items - 0,00 

Presentación de la XV Malla tradicional de Codeseda

Presentación oficial de XV Malla Tradicional de Codeseda.

Hoy día 20 de agosto a las 12:00 horas, se presentó en rueda de prensa ante los medios de comunicación la XV Malla Tradicional que el Museo Casa do Patrón organiza todos los años a finales del mes de Agosto. En este acto estuvieron presentes el Alcalde de Lalín y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra D. José Crespo, el concejal de turismo del ayuntamiento de Lalín D. José Antonio Rodríguez, el director gerente del Museo Restaurante Casa do Patrón D. Manuel Blanco, el actual propietario del motor gasógeno D. Antonio Álvarez, el responsable de la reconstrución D. Daniel Villarino y D. Maximino Míguez encargado de mantenimiento de los motores en la Malla. Previamente se sacaron unas fotos con el motor gasógeno en los exteriores del ayuntamiento.

Esta edición de la Malla tradicional  dará comienzo alrededor de las 11:00 horas de la mañana con la muestra de una docena de artesanos de toda Galicia y la exposición de varios motores de finales del siglo XIX y principios del XX. A las 12:30 dará comienzo la Malla que este año se hará en cuatro fases: a la piedra, con mallos con máquinas y motores donde se utilizará un motor gasógeno, único en Galicia de estas características, ya que funciona con el gas que desprende la leña al quemarse, y no utilizar ningún otro tipo de combustible, y con una máquina de tactor antigua, completando así toda la evolución de este trabajo antes de que aparecieran las actuales cosechadoras. 

El personal del Museo Casa do Patrón quiere invitar a todos aquellos interesados en acercarse el día 30 de agosto hasta Codeseda, en la parroquia de Doade, a participar en este evento.

XV Malla Tradicional Foto en los exteriores del Ayuntamiento con el Motor Gasógeno.

XV Malla TradicionalRueda de Prensa

Categories: Noticias