Codeseda, n° 7 Doade
36519 Lalín (Pontevedra)
  +34 986 69 22 03
0 items - 0,00 

Castro de Doade, una semana de excavación

prospecciones castroCastro de Doade, primera semana de excavación.

Tras una semana de intenso trabajo, bajo un Sol de justicia, se han abierto 3 catas en la corona del Castro de Doade, que pusieron al descubierto una muralla de tierra de unos 6 metros de ancho en su parte superior, así como dos antiguas viviendas de forma circular, que aunque están bastante deterioradas por el uso agrícola que se hizo del recinto, esperamos poder restaurar y consolidar.

También se encontraron en este Catro más de 200 fragmentos de cerámica de diversas épocas, que, una vez catalogados y estudiados, creemos nos permitirán datar el “complejo castrexo”.

La excavación ha sido visitada y explicada “en vivo” por los jefes de equipo a los cientos de escolares, padres y profesores de colegios de toda Galicia que se acercaron a la Casa do Patrón.

Queremos agradecer la vocación y profesionalidad del equipo dirigido por el profesor Caamaño Gesto, bajo la tutela de Erik y David, compuesto por Ana, Andrea, Antonio, David, Fátima, Jorge, Julián, María, Vanesa y Víctor que están demostrando se merecen estar entre los mejores en esta dura y hermosa profesión.

Nos queda por delante otra apasionante semana, en la cual, además de abrir una cuarta cata, intentaremos profundizar y rematar las ya iniciadas, para sacar el mayor número posible de conclusiones.

¡Es como caminar sobre un tesoro, que sabemos está bajo nuestros pies, tan solo hay que encontrarlo!

¡Ojalá la suerte nos acompañe igual que el tiempo! ¡Os esperamos, como siempre, con los brazos abiertos!

Categories: Noticias