Codeseda, n° 7 Doade
36519 Lalín (Pontevedra)
  +34 986 69 22 03
0 items - 0,00 

Campaña colegios 2014-2015

Campaña colegios curso 2014-2015.

El día 19 de Junio de 2015, Casa do Patrón cerró su campaña de actividades y talleres para colegios para este curso 2014-2015. Cerca de 3.000 escolares de colegios de toda Galicia pasaron por las instalaciones de Casa do Patrón para disfrutar de un día de excursión, conociendo el hábito de vida de nuestros ancestros a través de las exposiciones del Museo, divirtiéndose y aprendiendo con nuestros talleres de actividades, descubriendo la flora y fauna de nuestro entorno con las rutas de senderismo o disfrutando de la gastronomía en nuestro Restaurante Tradicional.

El taller más solicitado de este curso fué el de fabricación artesanal de queso, donde los alumnos de los colegios que lo solicitaron realizaron a mano su propio quesito que luego se llevaron para casa. El segundo taller más solicitado fue el de pan, donde además de conocer los distintos tipos de cereales con los que hacer la harina y ver las diferentes texturas y color de las mismas, ellos mismos amasaron su propio bollo de pan, que luego se le cuece en el horno tradicional de leña que posee el Museo para que se lo puedan llevar y poder comerlo. Otros talleres que tuvieron también muy buena acogida fueron los de cerámica, donde los alumnos trabajan con barro y se llevan una pieza echa por ellos mismos, y el taller de cestería, donde realizan su propio cestito o lapicero siguiendo las técnicas de cestería tradicional.

Una gran parte del medio centenar de colegios que nos visitaron también pudieron disfrutar de un menú diseñado especialmente para escolares en nuestro Restaurante Tradicional Casa do Patrón.

Algunos de los colegios también tuvieron la posibilidad de visitar el Castro de Doade, donde los arqueólogos que realizan la excavación en el Castro, promovida por el Museo, les explicaron en que consistía su trabajo.

En breve empezaremos a preparar los nuevos talleres para el curso siguiente y enviar la nueva información. Todos los colegios interesados en conocernos pueden contactar con nosotros en el teléfono 986 69 22 03 o través de nuestro correo casadopatron@gmail.com.

El equipo de trabajo y monitores del Museo Casa do Patrón, queremos agradecer la presencia de todos los colegios que nos visitaron, esperando poder verlos de nuevo en próximos cursos.

Muchas gracias a todos.
colegios

colegios

colegios

Categories: Noticias