Codeseda, n° 7 Doade
36519 Lalín (Pontevedra)
  +34 986 69 22 03
0 items - 0,00 

Cocido de Lalín en Casa do Patrón

“De San Amaro a San Valentín, mes do Cocido en Lalín”.

En el Museo y Restaurante Casa do Patrón comenzamos una nueva campaña del Cocido de Lalín, que en esta edición cumple ya 50 años.

Para celebrar este aniversario, les ofrecemos una OFERTA MUY ESPECIAL: una excursión al corazón de Galicia, donde disfrutar deun buen Cocido de Lalín en Casa do Patrón.

Empezaremos el día con la visita a la CASA DO PATRÓN, el Museo de Etnografía más grande de nuestra comunidad con más de 4.500 piezas en exposición repartidas en trece salas de tres edificios, donde recordar y descubrir la sensación de volver a un tiempo que ya pasó.

Visitaremos también la SALA DE ARQUEOLOGÍA del Castro de Doade, donde se encuentran parte de los restos recuperados en las excavaciones de dicho castro. Cabe destacar una olla totalmente entera, restos decorados, molinos celtas, o restos de una fíbula de bronce, todas ellas datadas con más de 2000 años.

La visita a nuestra CASA CASTREXA, de 6 metros de diámetro, un espacio totalmente reconstruido, réplica exacta de la primera vivienda aparecida en las excavaciones del Castro, donde podemos ver la organización de una vivienda de hace más de veinte siglos, con su asiento de piedra, el lar, las pieles de animales, estanterías con cerámica, telares, …

Al acabar la visita, podrán acercarse hasta el CASTRO DE DOADE, sito a 600 metros del Museo, para ver los restos de las excavaciones realizadas y las estructuras de las viviendas encontradas.

Ya de vuelta, entraremos en nuestro RESTAURANTE TRADICIONAL, ubicado dentro de la propia exposición museística, para disfrutar de un plato típico de nuestra comarca: EL COCIDO DE LALÍN, con su sopa de cocido de primero, el Cocido con sus carnes de cerdo, de ternera y de gallina, así como los chorizos de Lalín y las patatas y grelos de nuestra propia huerta. Y no pueden faltar los postres más típicos como son las “filloas” o “leche frita”.

Pueden hacer sus reservas llamando al teléfono del Museo Casa do Patrón 986 69 22 03, o enviando un mail a casadopatron@gmail.com

Categories: Noticias